Sistema de Información
de Vivienda Social

(SIVS - Sismo-Resistente)

AVANZA PROCESO DE CONSULTA PREVIA CON EL SECTOR PRIVADO Y ACADÉMICO, EN PROYECTO DE REGLAMENTO TÉCNICO SALVADOREÑO RTS: “DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA DE UNA Y DOS PLANTAS”
236 veces leída
Fecha de actualización: 05/11/2019 10:34:36 a.m.

Expertos de la Unidad de Investigación y Normas de Urbanización y Construcción (UNICONS), realizan consultas sobre el Reglamento Técnico Salvadoreño: “Diseño y Construcción de Vivienda de Una y Dos Plantas”.

Como ministerio estamos en el proceso de aprobación del RTS, por lo que avanzan las consultas técnicas con sectores como la Cámara Salvadoreña de Industria de la Construccion (CASALCO) y la UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR (UES), la Universidad Centroamericana Jose Simeón Cañas (UCA), el Instituto Salvadoreño del Cemento y Concreto (ISCYC) y la Asociacion Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos (ASIA).

El Salvador carece de un instrumento de obligatorio cumplimiento para la edificación de estas viviendas, por lo que su formulación es de manera participativa y consensada.

En seguimiento a las discusiones, el pasado día 31 deoctubre, se conceso las observaciones de la Facultad de Ingeniería yArquitectura de la UES.

 

Fecha de creación: 04/11/2019 02:27:25 a.m.
Ministerio de Vivienda.
Plantel La Lechuza, Carretera a Santa Tecla Km. 5 1/2, San Salvador, República de El Salvador, C.A.
Tels. (503) 2528-3000, E-mail: viviendasocial@mop.gob.sv .
Derechos Reservados ©2022.