Sistema de Información
de Vivienda Social

(SIVS - Sismo-Resistente)

Objetivos específicos
2321 veces leída
Fecha de actualización: 15/08/2013 11:17:10 a.m.

Objetivos estratégicos:

  1. Promover convenios y/o acuerdos de participación entre el sector público, privado y acopiar la cooperacion internacional en el acompañamiento, de la promoción, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica orientada a la vivienda social sismo-resistente a un corto plazo y a mediano plazo  otra infraestructura social; así como analizar y recomendar los reglamentos técnicos de construcción para su aplicación en proyectos de urbanización y/o construcción.

  2. Desarrollar y aprovechar nuevas tecnologías de sistemas constructivos y materiales de construcción, así como constituir instrumentos normativos, que se divulguen a nivel nacional a todos los sectores de la construcción, y que esta última acción propicia la prevención de riesgo por sismos y viento en la vivienda social.

  3. Fomentar la participación de sectores de la sociedad salvadoreña, como acompañantes en la revisión, formulación e investigación; sobre el uso y aplicación de reglamentos y/o normativas técnicas de construcción.

  4. Propiciar un mecanismo informático dentro del viceministerio de vivienda y desarrollo urbano, que le permita la difusión de nuevos sistemas constructivos investigados, reglamentos tecnicos, y/o otros temas relacionados con el sector construcción, a nivel nacional, orientados a la vivienda social.

  5. Lograr la asistencia técnica de cooperantes internacionales para el fortalecimiento institucional, en la transferencia de conocimiento y aprendizaje de la sismo-resistencia.

  6. Garantizar la aprobación, administración, recopilación, modernización y distribución de reglamentos técnicos y/o normativas de construcción ante el sector público y privado dedicado a la regularización, planificación y construcción de la vivienda social.

  7. Acopiar fondos de cooperantes internacionales, para replicar proyectos pilotos de vivienda social sismo-resistente, para incidir en los sectores de la población de extrema pobreza.

  8. Promover constantemente la participación del sector público y privado en campañas de divulgación de la cultura sísmica en el país.

  9. Establecer propuestas de alternativas de vivienda temporal, como respuesta ante los desastres naturales como son el sismo, los vientos, las inundaciones, entre otros.

  10. Fomentar nuevos sistemas constructivos, enfocados a la vivienda e infraestructura social en función de la eficiencia energética.

Fecha de creación: 20/08/2012 12:00:00 p.m.
Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Plantel La Lechuza, Carretera a Santa Tecla Km. 5 1/2, San Salvador, República de El Salvador, C.A.
Tels. (503) 2528-3000, E-mail: viviendasocial@mop.gob.sv .
Derechos Reservados ©2018.